jueves, 16 de diciembre de 2010

Ensayo de la pelicula EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Esta película nos habla de que debemos luchar y superar los obstáculos que se nos presenten en la vida, tambien que debemos tener fe, y mantener nuestra familia unida tras las adversidades.

INTRODUCCION

En busca de la felicidad, Chris Gardner (Will Smith) es un hombre de familia que lucha por hacer que las cosas mejoren. A pesar de sus valientes intentos para ayudar a mantener a flote a la familia, Linda (Thandie Newton), la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) está harta de encontrarse siempre bajo la constante presión de los problemas financieros. Incapaz de seguir adelante, poco convencida, decide marcharse.

DESARROLLO

Chris, ahora padre solo, continúa persiguiendo sin cansar una mejor paga por su trabajo utilizando todas las habilidades de ventas que conoce. Por fin consigue entrar a un programa de entrenamiento en una prestigiada firma de corretaje de acciones y, aunque no tiene salario fijo, lo acepta con la esperanza de que terminará el programa con un empleo y un futuro prometedor. Sin tener un colchón financiero, Chris y su hijo son despojados de su apartamento y se ven obligados a dormir en refugios para indigentes, estaciones de autobuses, baños o en cualquier parte donde puedan encontrar un techo para pasar la noche.

CONCLUSION

Apesar de sus problemas, Chris continua honrando su compromiso como padre cariñosoy preocupado, usando el amor y la confianza que su hijo ha puesto en el como motivacion para superar todos los obstaculos que enfrenta.
Este film  muestra que es necesario tener determinación y ser consistentes para lograr nuestras metas. Asi como lo hizo el protagonista para poder salir adelante.

Ensayo del libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

"los Sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados" Alfred Lord Whitehead.
Esta frase nos dice que debemos tener un propósito y un sueño y superarlos a lo largo de nuestra vida.

INTRODUCCION

A Julián Mantle le dio un ataque cardiaco a la mitad de un juzgado en el tribunal, ahí se encontraba derrumbado como un pequeño niño indefenso con el deseo de sobrevivir.
Julián era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según el era su destino.
El era un gran abogado y su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda.
Egresado de Harvard, y con una gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudiera desear.
Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quien habría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.

DESARROLLO

John esperaba con ansia que Julián se recuperara de ese terrible ataque cardiaco que había sufrido y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Aunque si se recupero, Julián no quiso regresar a la asamblea renunciando así a su gran vida laboral.
John se entero de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenia a su propiedad y que se había ido fuera del país, de ahí ya no supo mas de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro.
Un día John se encontraba en su departamento, cuando alguien llamó a la puerta, John abrió, y vio a un personaje, de tez bronceada, de cuerpo esbelto y delgado, una sonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior.

CONCLUSION

John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ya no tenia esa cara abotagada, las acumulaciones de grasa en su cuerpo, lucía completamente diferente.
Julián entro en el departamento de John y comenzaron a platicar. Julián le comento que se había ido a viajar alrededor del mundo para encontrar lo que realmente estaba buscando.
En la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó donde podía encontrar la felicidad. El le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montaña Himalaya. Julián le contó que subió, y tras 3 días de estar escalando encontró a un personaje que lo guió hasta su refugio.
Julián había encontrado a los monjes "sabios de Sivana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño los fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz.

Ensayo del libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI.