sábado, 16 de octubre de 2010

ENSAYO DEL LIBRO ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

INTRODUCCIÓN:

Esta es una simple y pequeña fabula que nos enseña que todo cambia en algún momento y que todo tiene un fin común: el cambio.
Este ensayo tiene como objetivo una expectativa acerca de la lectura.
De como nos transmite un mensaje significativo en nuestra vida cotidiana, con personajes y un queso; este ultimo representa cualquier cosa que queramos alcanzar, el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas, callejones sin salida y habitaciones repletas de queso. 



DESARROLLO:

Erase una vez dos ratoncitos llamados "fisgón" y "escurridizo" y dos hombrecillos liliputienses: "Haw" y "Hem" que vivían en un laberinto. Pretenden representar las partes simples y complejas de nosotros mismos, independientemente de nuestra raza, sexo o nacionalidad.

A veces, podemos actuar como fisgón que fisgonea y detecta pronto el cambio, o como escurridizo  que se apresura a la acción.O como Hem que se niega y se resiste al cambio, por temor a que conduzca a algo peor, o como Haw que aprende a adaptarse a tiempo, en cuanto comprende que el cambio conduce a algo mejor.
Estos cuatro personajes dependian del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron en un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció; aquí se demuestra la forma en que cada uno de ellos actúa al encontrarse en esta situación.

Al margen de la parte de nosotros mismos que decidamos utilizar, todos compartimos algo en común: la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar el éxito en unos tiempos tan cambiantes.



CONCLUSIÓN:

La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, si no un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida.
Pero, si tenemos fe, siempre se habré una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero si sera, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario