sábado, 16 de octubre de 2010

ENSAYO DE LA PELICULA "UNA MENTE BRILLANTE"

INTRODUCCIÓN:

En “Una mente brillante” podemos  observar  claramente en el comienzo de la película que el personaje principal, estaba dotado de una gran inteligencia y que producto de esta misma empieza a llevar una vida poco común, mas bien solitaria y dependiente de problemas matemáticos ocurridos en la vida diaria. Al pasar el tiempo, John se encuentra estudiando en la universidad.En este lugar conoce a su compañero de cuarto, Charles, el cual es un tipo propio de la imaginación o enfermedad de John.
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nóbel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobre ponerse para alcanzar el Nóbel en 1994.



DESARROLLO:

Al pasar el tiempo observamos que John se empieza a involucrar en algo sospechoso y altamente secreto. Aquí es donde conoce y mantiene contacto con un detective, William Parcher, el cual posteriormente vamos a ver que también es ficticio. La señora principalmente se empieza a dar cuenta de que algo no está bien en su marido, y es en esta parte donde le pide explicaciones del caso pero se da cuenta de que ella nada puede hacer.
Cuando Nash tiene unos 30 años, se le diagnostica una paranoia esquizofrénica, que lo mantiene internado en hospitales siquiátricos.
Un médico lo encuentra y lo lleva a su clínica para internarlo, con el fin de sanar su enfermedad.
La siguiente etapa de la vida de Nash que aborda la película muestra cómo es que él se relaciona con agentes secretos del gobierno, para que ayude a descifrar los mensajes secretos que, supuestamente, los enemigos de la nacion(rusos) publicaban en diarios y revistas.
A causa de su enfermedad, Nash pierde su trabajo en la universidad y, cuando sale del hospital, bajo tratamiento, se reintegra a la universidad para continuar con sus investigaciones.
Finalmente, se muestra a un Nash anciano, pero aparentemente lícido, recibiendo el premio Nóbel.


CONCLUSIÓN:

Uno de estos temas es la visión que un genio matemático puede tener de ciertos asuntos de la vida cotidiana, lo que le permite, por una parte, el encontrar importantes relaciones ocultas en las cosas, pero, por otra parte, esta misma habilidad lo hace perder su capacidad de distinguir entre lo real y lo imaginario.
Lo interesante de este asunto es que, convierte al propio espectador en un paranoico, haciéndolo una especie de cómplice de Nash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario