martes, 16 de noviembre de 2010

ensayo del video "DE PANZAZO"

INTRODUCCION :

Este video nos muestra la educación académica en México y el impacto que ha tenido a lo largo del tiempo, tambien nos muestra estadísticas de los niveles de educación actual en México.
Nos dan esta información desde un punto de vista diferente en el que traspasan los muros entre la sociedad y las escuelas; de igual forma muestran gran variedad de ideas de las personas hacia el tema.

DESARROLLO:

El video  trata de la educación  académica, que se imparte en México, que desgraciadamente esta muy por debajo de los niveles internacionales,
Si en  lugar de utilizar la educación como promoción política, se deberían  enfocar  en preparar realmente a los estudiantes, y darles la enseñanza necesaria como en otros países,  así  quizá entonces funcionaria mejor este sistema educativo. 
Pues este problema según las estadísticas no es por falta de economía ya que 1 de cada 4 pesos son para la educación académica.
Muestra tambien las problemáticas que tienen los alumnos, como su recorrido hacia la escuela o el trato de sus maestros hacia estos.

CONCLUSION:

La conclusión planteada es que el nivel educativo mexicano no es del todo bueno y es un problema que se debe resolver lo antes posible ya que las generaciones futuras cargaran con esto. Y el país va decayendo poco a poco puesto que nuestra competencia internacional es muy fuerte. En mi opinión creo que sería bueno armar otro tipo de planes escolares que fueran más eficaces hacia la educación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario